En este módulo usted aprenderá:
• A apoyar el aprendizaje y la autonomía de los alumnos, teniendo en cuenta sus particularidades y que específicamente algunos pueden tener necesidades educativas especiales o diferentes.
• A crear recursos para apoyar el aprendizaje del estudiante.
• A planificar los materiales que utilizará para facilitar su tarea o para facilitar el aprendizaje de sus alumnos.
Los participantes:
- Compartirán el ejemplo del estudiante y su correspondiente evaluación.
- Investigarán formas para diferenciar la enseñanza según las individualidades.
- Crearán evaluaciones que fomenten la autonomía del estudiante.
- Crearán materiales de apoyo para ofrecer el andamiaje necesario para el aprendizaje del estudiante.
- Modificarán los planes de unidad.
- Discutirán los desafíos de enseñar atendiendo a las diferencias o individualidades.
- Reflexionarán sobre su aprendizaje.
- Autoevaluarán sus actuales prácticas de facilitación.
- Empezarán a planificar los materiales de facilitación necesarios para la unidad.
Preguntas
- ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
- ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Para la reflexión
Utilice su blog personal para reflexionar sobre su aprendizaje e interactuar con su facilitador y colegas acerca de cuestiones relacionadas con el curso. Responda a los comentarios que reciba para ampliar y mejorar estos intercambios.
- Vaya a su blog personal, cree una entrada titulada Módulo 6 Reflexión, copie y pegue la pregunta que se encuentra a continuación y redacte su respuesta.
¿De qué manera lo ha ayudado este módulo a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario